LATINOS EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE CRECIENDO DIGITAL

Home » Blog Standard » LATINOS EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE CRECIENDO DIGITAL

LATINOS EN GRAN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO EN LA ERA DIGITAL

 

Latinos en Crecimiento

La penetración de Internet y los hábitos de los Latinos han hecho de Centroamérica y el Caribe una región digital. En este escenario, nos encontramos con un enorme mercado Latino que está listo para ser explorado y convertirse en una gran oportunidad para las marcas. Si tienes como objetivo implementar estrategias publicitarias en los países de la región, el primer paso es conocer las posibilidades que ofrece el contexto local. En este reporte, te compartimos los insights que necesitas para entender el panorama actual y así planificar tus próximas campañas.

LATINO DIGITAL  DESCARGA ESTE DOCUMENTO GRATIS AQUI

Todos los días, 41 millones de Latinos se conectan a Internet en Centroamérica y el Caribe.1 El número -que crece rápidamente y sin interrupciones desde 2013- representa una buena razón para que los Latinos planifiquen su presencia en este mercado. A su vez, indicadores tales como las búsquedas online, reafirman que la mayor parte de los Latinos prefiere sus teléfonos móviles o tablets sobre sus computadoras de escritorio.1 Por este motivo, los smartphones se consolidan como una pieza estratégica a la hora de implementar campañas publicitarias en los países de la región.

LATINO DIGITAL

¿Qué es lo que impulsa este crecimiento digital tan veloz? Es la actividad de los Latinos del área, donde el 63% de la población está integrada por nativos digitales: los Millennials y la Generación Z.1 Ellos dominan todas las tecnologías, prefieren Internet antes que la TV y siempre tienen sus smartphones al alcance de la mano. Tal es así, que el 85% asegura que prefiere salir de su casa sin cartera que sin celular.2 Es este segmento el que está empujando el comportamiento de la sociedad hacia un mundo más Latino Digital y al que las marcas deben acercarse cada vez más.

LATINO DIGITAL

Los dispositivos móviles han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de conectarnos con nuestros intereses y de mantenernos informados: ¡cada día revisamos el celular alrededor de 150 veces! A lo largo de nuestra jornada, atravesamos una infinidad de micro-momentos para investigar sobre un tema, aprender a hacer algo, ir hacia un lugar o comprar un producto, todas oportunidades en las que las marcas pueden estar presentes y asistir a los Latinos en el recorrido hacia sus intenciones. En la siguiente infografía, descubre cuándo y cómo conectar con los usuarios móviles de Centroamérica y el Caribe.

LATINO DIGITAL

Nuestra vida con el dispositivo móvil ¿Cómo describiría la función que tiene en su vida ese dispositivo en el bolsillo o a su lado en el escritorio? “ Muchas veces digo que mi teléfono es mi salvavidas. Lo uso todo el día, todos los días. Si alguna vez lo olvido en casa, siento que me falta algo importante ”. — Mary Kathryn L., 47 Hace poco hicimos esta pregunta a varias personas y utilizaron frases como “inseparables ,” “ mayordomo” y “salvavidas”. Seamos honestos: no decimos estas cosas sobre la tostadora. Más de dos tercios de usuarios de smartphones.

LATINO DIGITAL

El recorrido del nuevo Latino en la toma de decisiones: Desde sesiones hasta breves momentos Ese recorrido del Latinor es muy diferente al de su antecesor cuando se sentaba en el escritorio. Y no es solo una historia sobre un mayor uso de dispositivos móviles. Como podemos actuar sobre cualquier necesidad o curiosidad en cualquier momento, el recorrido del consumidor se dividió en cientos de pequeños momentos de toma de decisiones en cada etapa del “embudo”, desde incentivar planes vacacionales hasta comprar una licuadora nueva o aprender a instalar ese estante nuevo. Tan solo el año pasado, los sitios web en los Estados Unidos tuvieron: 20% de aumento en el porcentaje de sesiones en línea desde dispositivos móviles.

LATINO DIGITAL

Red Roof Inn llegó a dominar las tres estrategias en una simple campaña. Cuando la empresa se dio cuenta de que las cancelaciones de vuelos dejaban a 90,000 pasajeros varados todos los días, su equipo de marketing desarrolló una forma de seguir los atrasos de los vuelos en tiempo real y activar anuncios de la red de búsqueda orientados a los aeropuertos cercanos a hoteles de la cadena Red Roof Inn. Básicamente, eran anuncios que decían “¿Está varado en el aeropuerto? ¡Venga a nuestro hotel! Se comprometieron con esos momentos “Necesito un hotel YA” y ofrecieron lo que las personas necesitaban con relevancia. El resultado: un notable Los riesgos nunca fueron mayores. Una investigación reciente encomendada por Google a Forrester Consulting arrojó que las empresas que toman medidas para estar listas para los momentos obtienen un mayor ROI tanto en las inversiones en dispositivos móviles como en las de marketing general. La promesa de esa ventaja es incentivar el cambio: descubrieron que el dispositivo móvil alentó al 70% de las empresas a comenzar a transformar sus negocios y experiencias11 . Para comenzar a crear su propia estrategia de micro-momentos, esta guía ejecutiva ofrece lo que necesita saber para estar presente, ser útil y rápido, y después reconsiderar las estrategias de medición y de organización para poder encontrar el sentido. 10. Consumers in the Micro-Moment (Los consumidores en el micromomento), Wave 3, Google/Ipsos, EE.UU., agosto de 2015, n=1,291, usuarios de smartphones en línea mayores de 18 años. 11. Moments That Matter: Intent-Rich Moments Are Critical to Winning Today’s Consumer Journey (Los momentos importantes: Los momentos de mayor intención son fundamentales para tener éxito en el recorrido del consumidor de hoy en día), Google/ Forrester, EE.UU., julio de 2015, profesionales de comercio electrónico o marketing en organizaciones de 1,000 empleados o más en los EE.UU. De aumento en reservas en campañas en la red de búsqueda que no son de marca.

LATINO DIGITAL  DESCARGA ESTE DOCUMENTO GRATIS AQUI

Los especialistas en marketing se obsesionan con “estar presentes” para los Latinos. Si tiene una cuota publicitaria de la marca en el estante de una tienda o en televisión, estas métricas se utilizan para determinar la presencia real de una marca. Ahora, ¿qué sucede con los dispositivos móviles, donde hay miles de millones de micro-momentos todos los días? ¿Dedica lo mismo a pensar en su estrategia de marketing para dispositivos móviles y a estar presente cuando quiera que surja la necesidad del Latino? Cuando una persona toma su dispositivo móvil, es posible que desee aprender, realizar, buscar o comprar algo ahora mismo. Ya sea en la forma de búsquedas, interacciones con aplicaciones, visitas a sitios móviles o incluso vistas de video en YouTube, estos micro-momentos ocurren constantemente. Es necesario que esté presente. ¿Qué importancia tiene? Estar presente en los dispositivos móviles permite impulsar grandes resultados y generar una ventaja competitiva para su marca. Este es el motivo: Muchos Latinos no se comprometen con una marca. Consumers in the Micro-Moment (Los Latinos en el micromomento), Wave 3, Google/Ipsos, EE.UU., agosto de 2015, Latinos de smartphones en línea mayores de 18 años. 14. Search for Brands Industry Research Meta-analysis (Metaanálisis de la investigación del sector sobre la búsqueda de marcas), Google/Ipsos MediaCT. de los usuarios de smartphones no está totalmente seguro de comprar cuando comienza a buscar información en línea.

LATINO DIGITAL

¿Demanda el dispositivo, la hora del día o el lugar un enfoque más personalizado para estar presente?

Preguntas clave Para tener éxito en los dispositivos móviles, debe comprometerse a estar presente en los micro-momentos que son importantes para su empresa. A continuación, se presentan algunas preguntas que debe formularse y formularle a su equipo: Tenga en cuenta los temas más buscados de su marca o categoría. Tome su dispositivo móvil y pruebe esas búsquedas. ¿Está presente y le gusta lo que ve? A muchos les gusta la cuota publicitaria de la ma rca en el estante de la tienda o en tel evisión, ¿cuál es la cuota de intención del consumidor que capta con su estrategia de marketing para dispositi vos móviles? ¿Qué tan grande es la b recha respecto de la computadora de escritorio? ¿Qué tan grande es la brecha respecto del conjunto de empresas similares a la suya? ¿Sólo está presente en la base del embudo, cuando las personas tienen intención de compra? ¿O está presente en toda la gama de necesidades, deseos y curiosidades del consumidor? ¿Tiene en cuenta también los diferentes contextos de esas necesidades y adapta su estrategia en consecuencia?

LATINO DIGITAL

Solo el 9% de losLatinos permanecerá en un sitio o una aplicación para dispositi vos móviles si no satisface sus necesidades (por ejemplo, buscar información o navegar rapido.

LATINO DIGITAL

Los Latinos tienden a elegir marcas con contenido conciso y educativo, y no marcas con estrategias de venta agresivas.

LATINO DIGITAL

Hace años, los especialistas en marketing de Home Depot descubrieron que las personas que resuelven todo por sí solas recurrían al teléfono para obtener información sobre todo, desde “cómo colocar un piso en el baño” hasta “cómo construir una hoguera en el exterior”. Muchos consumidores terminaban buscando las respuestas en YouTube. Así que para ser más útil en estos momentos “deseo hacer esto”, Home Depot comenzó a desarrollar una estrategia de marketing con mejor contenido al crear una colección “de instrucciones” en YouTube.

LATINO DIGITAL .    DESCARGA ESTE DOCUMENTO AQUI GRATIS

Las experiencias digitales que los Latinos esperan -y que los especialistas en marketing están en condiciones de brindarles- han cambiado radicalmente. Una evolución que Jason Spero ha observado en primera fila desde su vereda como VP de Global Performance Solutions en Google y que hoy lo tiene abocado a estudiar en profundidad los nuevos hábitos de consumo que están delineando el futuro de la experiencia del Latino.

Estamos viviendo la “época de oro” de la experiencia de usuario. Mientras las startups están transformando diversas industrias a partir de proyectos con foco en la simplicidad, las compañías tradicionales intentan reinventarse a través de estrategias móviles que les permitan mantenerse vigentes.

Pero no es la tecnología en sí lo que más me entusiasma. Más bien, se trata de las experiencias enriquecidas que hoy estamos en condiciones de ofrecer, gracias a las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos. Así también, el impacto que este fenómeno está teniendo sobre especialistas en marketing como tú o como yo. La velocidad con la que las marcas introducen nuevas e increíbles experiencias no hace otra cosa que acelerar. Se trata de un fenómeno sin precedentes.

Para nosotros como profesionales del marketing, esto se traduce en un nivel de expectativas nunca antes visto por parte de los Latinos. Ya no competimos por ofrecer la mejor experiencia en nuestra categoría, sino por brindar la mejor experiencia que el consumidor haya tenido en su vida.

LATINO DIGITAL

La farmacia Walgreens representa un buen ejemplo de lo que significa brindar experiencias intuitivas y consistentes en acción. El equipo de la marca advirtió que los dispositivos móviles podían ayudarlos a eliminar las barreras entre el mundo online y offline. Por un lado, su aplicación móvil les permite conectar a los consumidores con un médico o farmacéutico en línea, para luego brindarles la posibilidad de retirar sus prescripciones en la tienda física. Del mismo modo, los asesores de belleza en tienda cuentan con tablets para acceder rápidamente al historial online del cliente, pudiendo hacerles recomendaciones para compras en el local.

Y el enfoque está dando frutos. Los clientes que interactúan con Walgreens, tanto en sus locales comerciales como desde sus dispositivos móviles, resultan seis veces más valiosos que aquéllos que sólo visitan sus tiendas físicas.

Conecta todos los puntos anteriores

A medida que el comportamiento de los consumidores se transforma, es importante replantearse la inversión que estamos haciendo en lo que respecta a experiencia de usuario. Eliminar las fricciones y cerrar las brechas entre canales, así como ofrecer un trato personalizado a cada Latino serán aspectos claves a considerar.

Por último, crear experiencias digitales de calidad no se trata únicamente de un desafío desde la perspectiva del producto o del marketing, sino de una oportunidad para el negocio. Aquéllos que inviertan en desarrollar experiencias memorables serán los que logren ganarse los corazones, las mentes y, finalmente, el bolsillo de los Latinos.

 

LATINO DIGITAL

La velocidad es un tema para desarrolladores, diseñadores y, en consecuencia, también para los especialistas en marketing. Cuando los profesionales del marketing ponen el acento en la rapidez, esto tiene un efecto multiplicador. Así, los diseñadores deberán enfocarse en seleccionar los elementos visuales, tipografías y estructuras de diseño para ofrecer experiencias móviles más rápidas y fluidas. Luego, los desarrolladores podrán trabajar en la optimización, asegurando la mejor experiencia móvil posible.

Gracias a todos por seguirnos recuerden pueden descargar este documento aqui!

DESCARGA TU DOCUMENTO GRATIS AQUI

TUS AMIGOS EN

RJ LEADERSHIP INSTITUTE LLC

Posted on