10 mandamientos en Redes de Mercadeo

Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo y Multinivel

Los 10 mandamientos en redes de mercadeo es la fundación más importante para cualquier equipo en multinivel, implementarla y verás resultados. ¿Quieres crecer tu equipo? ¿Quieres tener un equipo para largo plazo? esta es la fundación correcta para tener una cultura.

¿Que es Multinivel?

Una empresa multinivel, red de mercadeo o de network marketing, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes), que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.
Los productos o servicios que se distribuyen o venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza y la nutrición.

¿Como Funciona un Multinivel?

Una empresa multinivel tiene dos elementos esenciales:
 
La venta directa. Consiste en ir directamente a los potenciales clientes y venderles un producto o servicio bien personalmente, bien utilizando internet.
 
La creación de redes de distribuidores. Se trata de invitar a otras personas a participar en el negocio multinivel, para que pasen a formar parte de la red de distribuidores que tú tengas en el negocio multinivel.
Por lo tanto, los ingresos que se generen para un representante de una empresa multinivel derivan de esa doble vía: venta directa y red de distribuidores. Dependiendo de cada negocio multinivel, un representante podrá ganar comisiones por las ventas que realicen los representantes que estén dentro de su red hasta varios niveles.

¿Es Multinivel Fraude?

NO, Por lo tanto, entrar a formar parte de un negocio multinivel es una buena opción para trabajar y generar ingresos, pero debemos tener en cuenta que ganar mucho dinero en los negocios multinivel no es sencillo y requiere tiempo. Hay muchas personas que inician un negocio multinivel y lo abandonan al poco tiempo, por no haber obtenido los resultados que esperaban. Pero es necesario tener en cuenta, que son negocios que requieren mucho trabajo y dedicación. Usando los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo te ayudará.


Mandamientos en Redes de Mercadeo

1. No Dudaras

Definición de dudar:

1. tr. Tener duda sobre algoDespués de dudarlo muchoaceptó la oferta.

2. intr. Tener dificultad para decidirse por una cosa o por otraDudaba ENTRE quedarse en casa o ir al cine. Noduden EN acudir a . U. t. c. tr.

3. intr. Desconfiar o recelar de alguien o algoTodos dudan DE él y DE sus promesas.

lo dudo

1. expr. U. para expresar que no se cree lo dicho por otro.

El dudar es quitar, el quitar es negativo, negativo no te produce beneficios en tu organización, por esto dudar es importante en Los 10 mandamiento en redes de mercadeo es importante.

2. Siempre Modo Estudiante

Aprender es la actitud más importante para romper el EGO, y el EGO rompe equipos, mantenerse en la pregunta de que NO lo sabes todo, te brinda la humildad de ser un Líder en servicio. ¿Sabías que puedes aprender de un niñ0 de 10 años? Debes estar abierto a aprender de todos.

3. Cero Drama

El sistema número de la victimez son Las Novelas, el drama mata equipos, el drama trae chismes, el drama no eleva la cultura de tu organización, elimina toda drama y no permitas se apodere de tu equipo. En Los 10 mandamientos en redes de mercadeo el Cero Drama es una de las más importantes.

4. Disciplina

La Disciplina tarde o temprano vence la inteligencia, y yo se has escuchado eso muchísimas veces, pero de verdad lo crees?, En redes de mercadeo no es la persona más inteligente la que gana más dinero, sino la persona más disciplinada. Repetición es la clave para crear un hábito y este es la herramienta para crear disciplina, Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo te permiten practicar la repetición y el hábito para alcanzar tu éxito.

5. Siempre Reclutarás

La diferencia de un cheque de $5,000 por semana y un cheque de $25,000 por semana es cuantos directos tengas, y esto solo resulta en reclutamiento de personas directas en el equipo, el mandamiento #4 es el Mandamiento utilizarás en toda tu carrera en Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo, Multinivel o Network Marketing.

6. Serás Flexible

En redes de mercadeo si no eres flexible te rompes y esto no te permite ganar en tu negocio, debes estar dispuesto a cambiar, la economia, la manera de vender, la manera de hacer redes sociales y la manera de hacer negocios está cambiando rápidamente, No permitas estar obsoleto tu negocio y se flexible en cualquier cambio la industria te lanze.

7. Confiaré en los números

Yo le llamo DATA, y hoy en el 2020 no hay nada más importante que creerle a los números, los hombres mienten, las mujeres de vez en cuando también, pero los números jamás mienten, Los números serán tu mejor amigo en tu negocio. Todas las semanas debes anotar y registrar tus números. Si no sabes como aqui te dejo un Video donde te explica. PRESIONA AQUI

8. Amaré a mi equipo como a mi mismo

Empieza por el amor propio, debes de crear una cultura de crecimiento, de unidad, de empatía que es algo falta mucho en este 2020, la crisis ha dejado a muchas personas divididas, y este es el momento de Amar a tu equipo como nunca. Ama la humanidad, debes tener empatía por los seres humanos, siempre recordando es un negocio de Humano a Humano.

9. Tomaré acción correcta

Comentame algo aquí abajo, ¿ Tu líder te ha dicho TOMA ACCIÓN MASIVA? si lo has escuchado te quiero decir, detente antes de tomar acción masiva en Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo, Si practicas pegarle a una pelota pero lo haces de la manera equivocada, ¿crees que algun dia le pegarás? muy probable que no y lo harás de la for ma incorrecta, APRENDE el sistema correcto y después toma acción masiva.

10. Nunca me rendiré

Y aqui la ultima y mas importante de todas, Jamás te rindas a tus sueños, la persona más exitosa fracasa muchisimas veces pero jamas se rindio, lo único que debes pensar es en no desistir, Tu te mereces mas, y Tu tendras mas, persiste en tus sueños siempre. Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo te ayudarán a crecer tu negocio.


Motivarse en Redes de Mercadeo
Redes de Mercadeo | Multinivel

10 Razones El Por Qué usar 10 Mandamientos en Red de Mercadeo

1. Respaldo de una firma con éxito comprobado. Al elegir este modelo, podrás contar con la asesoría de una empresa formal, así como una amplia trayectoria que brinde los cimientos a futuros empresarios.

2. Presencia global. Existen empresas de multinivel con reconocimiento a nivel internacional. Selecciona una que se distinga por su buena reputación y extiende tus redes de negocio a cualquier parte del mundo.

3. Administra tu tiempo. Contrario a lo que comúnmente se cree, este sistema no es una manera de ganar dinero sin esfuerzo. Es importante administrar y determinar cuánto tiempo dedicas diariamente de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar.

4. Independencia. Aunque eres parte de la estructura de negocios, no recibes órdenes de un superior, de esta forma las ganancias y el éxito sólo dependen de ti. Representa una condición de flexibilidad, sin embargo, al no tener una figura de autoridad que guíe tus acciones, es importante ponerte objetivos y obligaciones.

5. Tú pones el límite. Los ingresos que se obtienen a través del multinivel son por comercialización directa de productos o servicios, además de un porcentaje de ventas que realicen las personas afiliadas a tu red. Llevar una planeación te ayudará a incrementar poco a poco tus ingresos, fijando metas a corto y mediano plazo.

6. Desarrolla habilidades. Estar en contacto directo con el consumidor te permite conocer sus necesidades, de forma que aprenderás a identificar a tus prospectos, brindándoles soluciones específicas. Asimismo, puedes mejorar tu habilidad para crear relaciones de negocio, estimular tu creatividad y convertirte en un líder.

7. Capacitación constante. Infórmate sobre cada aspecto de la empresa a la que estás afiliado, así podrás transmitir mayor seguridad y confianza al momento de llegar al consumidor. Y una de Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo te lo enseñará.

Estas compañías brindan asesorías, cursos, talleres, seminarios y conferencias constantes. Aprovéchalos y potencializa tu trabajo.

8. Baja inversión. Emprender en el multinivel no requiere de un presupuesto elevado, el nivel de inversión es mínimo si se compara con los gastos que demanda un negocio convencional.

9. Fomento al autoempleo. Es una oportunidad de trabajo para todos los segmentos poblacionales. Además, el multinivel es una actividad regulada, por lo que no debe catalogarse dentro de la economía informal.

10. Mercado en crecimiento. Se trata de uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el crecimiento anual de la Venta Directa es del siete por ciento, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos. Además, en México las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para dos millones de personas.


Nuevo Podcast
Presiona la Foto para Escuchar Podcast

Mitos Y Realidades en Redes de Mercadeo y Multinivel

No todo lo que se dice es verdad, aquí la realidad de este esquema de negocios Multinivel, Redes de Mercadeo o Network Marketing.

Mito- Son Piramides

Realidad– Las pirámides solo manejan dinero, no hay producto y son ilegales

Mito- Se va a saturar el mercado

Realidad– Hasta la fecha, ninguna Red de Mercadeo se ha saturado

Mito- Se trata de cultos o sectas

Realidad– Hasta el momento, ninguna empresa de esta industria esta identificada como culto religioso o secta alguna

Mito- Solo los primeros en entrar tienen éxito

Realidad– Un principio del multinivel es que existe una igualdad de oportunidades

Mito- Se hacen millonarios al vapor

Realidad– Se puede ganar dinero, en proporción al esfuerzo y trabajo invertidos

Mito- No es necesario vender

Realidad– Si es necesario vender, Es uno de los pilares de este negocio

Mito- Se gana dinero con solo invitar gente

Realidad– No es cierto, el residual viene de clientes comprando el producto.

Mito- Se puede hacer negocio muy fácilmente y trabajando poco

Realidad– El trabajo es sencillo pero se requiere esfuerzo y decisión para realizarlo; hay que trabajar fuerte

Mito- Explotan a la gente

Realidad– Cada quien tiene su propio negocio y trabaja las horas deseadas.


cambiar un habito en redes de mercadeo
Presiona la Foto para Leer el Reporte

Como Elegir una Compañía en Redes de Mercadeo

El marketing multinivel, Redes de Mercadeo, Multinivel es un método de venta que se utiliza desde hace ya varias décadas. Ha demostrado ser un sistema de comercialización muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo.

Escoger un negocio multinivel no es fácil. La oferta es amplia y hay que tener en cuenta varios factores esenciales al momento de hacerlo, por eso es bueno contar con algo de ayuda y seguir los siguientes pasos esenciales.

Pasos para escoger un negocio en Redes de Mercadeo

1- Busca una empresa de Redes de Mercadeo que tenga un historial de honestidad y de buen desempeño, que tenga un producto que te interese y conozca o esté dispuesto a conocer y que tenga un buen plan de compensación.

 2- Investiga cuáles son las personas que más dinero están ganando y comunícate con ellos por vía telefónica, para ver cuál se adapta mejor a su estilo. Además antes de empezar asegúrate de conocer cuál es su equipo de trabajo. En algunas empresas de Redes de Mercadeo puedes ver esto en la lista de líderes disponible en internet. 

3- Asegúrate que la persona con la que te vas a unir esta dispuesta a ayudarte. 

4- Debes tener en cuenta que la inversión inicial en la empresa de Redes de Mercadeo no será el único gasto que tendrás que hacer, también tendrás que usar tiempo y dinero para promocionar tu negocio, así que tenlo en cuenta antes de empezar.

5- Ten presente que existen el redes de mercadeo presencial y por internet. Puedes hacerlo de las dos formas, pero los procedimientos son diferentes. 

6- Verifica como pagarán tus comisiones, cada cuánto y si el método de pago esta disponible en tu país. 

7- Únete a la empresa de marketing multinivel que más te interesó, con el patrocinador que escogiste y la que se adapta a tu presupuesto.

8- Empieza a promocionar con Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo.

 
También recuerda estos consejos:

– No te dejes llevar por la emoción, piensa bien las opciones y toma una decisión consciente de lo que será tu futuro negocio.

– Es ideal que escojas una opción que te apasione. Si vas a promover un servicio, tiene que ser de tu interés y gusto, así será más fácil mantener el entusiasmo y la motivación con el paso del tiempo.

– Evita los multiniveles que prometen cero trabajo y cero esfuerzo, por lo general son mentiras o estafas.


Reclutar en Redes de Mercadeo y Multinivel
Blusa en Redes de Mercadeo, Presiona la Foto para comprarla

Como Vender en Redes de Mercadeo y Multinivel

Se dice que en Redes de Mercadeo no existe el fracaso, sólo el abandono o, digamos, la disidencia. Uno de los primeros consejos estratégicos que ofrecen los expertos en el sistema de venta directa, multinivel o redes de mercadeo es no tomar el NO como algo personal, cuando se invita a las personas a participar en el negocio. Aunque es normal esta reacción en los principiantes de este esquema de negocio. Con cada no la pasión disminuirá, a menos, claro, que comprendas dos situaciones básicas en este sistema también llamado MultiLevel Marketing, MLM, Redes de Mercadeo o Multinivel:

1. Redes de Mercadeo exige muy poca inversión económica, pero mucha emocional. En todos los negocios multinivel, el capital para ingresar es reducido, éste debe fluctuar entre los 45 y los 300 dólares. Dicho aspecto tiene un lado positivo y otro negativo: al ser económico es fácil de vender, es decir, está al alcance de casi todo mundo; pero al ser barato la gente piensa que no es un negocio verdaderamente rentable. Aún existe la idea de que un negocio, para ser atractivo, deber ser caro. Y contra eso habremos de luchar. Usa Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo para ayudarte a crecer.

2. Estamos vendiendo y la gente tiene todo el derecho a decir no me interesa; pero no es personal. Este negocio no es simplemente comunicar cosas positivas a la gente y compartir la oportunidad; se trata de vender y de ser lo suficientemente persistentes y efectivos como para lograr ingresos muy altos. Cada NO debe ser un incentivo para prepararnos mejor para el siguiente intento de venta o de auspiciamiento. Que cada negativa te inyecta más ganas de hacerlo.

Lo importante de este tipo de empresa es que no estamos solos; somos parte de una industria, una de las de mayor éxito en el mundo, en la que nuestros logros hacen triunfar a otros, por lo que tendremos una línea de apoyo, en la que indiscutiblemente recibiremos toda la ayuda necesaria para alcanzar nuestros objetivos.

Este sector es de venta continua, y es en la posventa que se generan los rendimientos.

Estamos aquí para triunfar, ¿pero cómo se hace? ¿cómo se logra?

Consejos de ventas en multinivel, mlm, redes de mercadeo

Plantéate una meta elevada. Tú no vas a entrar a un negocio para ganar tres mil pesos al mes ¿verdad? Para triunfar debes establecer metas elevadas, muy altas. No sé, 30, 40 o 50 mil pesos. Lo primero que necesitas para triunfar es plantearte metas de triunfo. Aprende primero a pensar en ganar, para después hacerlo. La gente mediocre plantea metas mediocres, la gente exitosa plantea niveles altos de éxito y busca las maneras de lograrlo.

Haz una lista y ten un fichero. Lo primero que te sugiero hacer es escribir en una hoja (o muchas hojas de preferencia) a toda la gente que conoces. En este momento no elimine a nadie, simplemente anota a todas y cada una de las personas que te vengan a la mente. Esto puede llevarte un fin de semana o una semana completa, pero invierte tiempo en esto, escribe: nombre, a qué se dedica, de dónde lo conoces, y cómo contactarlo. Uno a uno.

Dicen que una persona promedio conoce entre 200 y 300 personas, y seguramente esa cifra es muy conservadora. Y para probarlo, haz tu mismo un ejercicio, anota las actividades que realizas, digamos, ir al gimnasio, trabajas en una oficina, tienes familia, vas la escuela de inglés, o a la de tus hijos, asistes al club, etcétera. ¿Cuánta gente conoces en cada ámbito? Y piensa que cada persona conoce, de manera cercana, a otras 50 persona más. No descartes a nadie para que al final el saldo sea positivo.

3. Clasifica a cada persona, Es importantísimo saber qué es lo que motiva a cada persona a hacer algo. Según Ned Herrman, existen cuatro estilos distintos de personas y cada uno reacciona a estos perfiles:

A. El emocional

B. El imaginativo

C. El racional

D. El cauteloso

El emocional es aquella persona motivada por sentimientos, y que siempre se pregunta ¿cómo afectará a los demás? Las personas emocionales sienten que las cosas pueden mejorar, y si demuestras cómo el negocio al que los estás invitando, afectará positivamente su personalidad y su entorno, es muy probable que logres que te acompañen en este viaje.

El imaginativo es la persona que sueña, que encuentra oportunidades en todo y logra ver más allá de lo evidente. Siempre se pregunta si ya vio todas las alternativas. A esta persona hay que hacerla imaginar todo lo que puede lograr con este negocio.

El racional analiza, mide, calcula todo, le gustan los números y las cifras. Contesta a la pregunta ¿tengo toda la información?. Esta persona necesita casos de éxito y la explicación de cómo lo lograron, es bueno que a la hora de presentarle la historia del negocio te acompañe alguien que ya conozca a profundidad el sistema.

El cauteloso se anda con pies de plomo. Debe estar seguro de que es una oportunidad real, y hay que darle pruebas, Él se contesta: ¿Tendré todo bajo control?.

Para vender bajo este esquema debemos clasificar a las personas con sus perfiles primario y secundario; siendo los más comunes las mezclas emocional imaginativa y la racional cauteloso.

Es importante saber que el emocional imaginativo reaccionan bien a presentaciones en grupos, sin números ni cifras cansadas. Si firma uno, firman dos.

En los perfiles cauteloso-racional es mejor hacer presentaciones individuales, o 2 a 1 (dos de la empresa y esa persona). Deja que pregunte todo lo que quiera, a estos perfiles no les importa ni lo emocional ni lo imaginativo.

4. Contacta y organiza presentaciones

Finalmente, la clave de triunfar en ventas de multinivel, consiste en venderle a todos y cada uno de los integrantes de tu fichero. Así que presenta de manera obsesiva tu negocio: Busca los no durante un año (un año es el promedio de esfuerzo para ver resultados exitosos en multinivel); ofrece de manera incansable, con base en perfiles.

Incrementa tu fichero a diario, y haz seguimientos. Ofrece ingresar al negocio como participante, y si no lo hacen así, entonces como consumidores. Ten los ojos y los oídos atentos. Todo mundo necesita algo y tú debes aprovechar cada contacto con las personas. No juzgues: Él o ella no va a querer. Si no quiere, esa persona te lo dirá, pero tu debes arriesgarte y ofrecer el negocio a todo el mundo.

Ofrece, ofrece, ofrece. Esto es como cuando estamos en un restaurante y se acerca la mesera:

¿Gusta una taza de café?

No señorita, el café me hace daño

O bien,

Si, gracias señorita, el café me gusta mucho.

No eres tú al que dirige la respuesta, es al negocio.

Estas son algunas de las opciones de ventas en MLM, Redes de Mercadeo, Multinivel que están en el mercado para que elijas a la empresa a la que te quieres asociar para iniciar tu propio negocio, así como el giro y el sistema de negocio.

La Almohada Perfecta, Presiona la Foto para comprarla

Las 5 Frases debes evitar en Facebook en tu Negocio MLM

1. “¿Eres una madre ocupada sin tiempo para preparar comidas saludables para tu familia?”

Lo que a Facebook no le gusta: Los anuncios que hablan demasiado directamente a los usuarios o a sus puntos negativos. Facebook llama a estos Atribuciones Personales

Al igual que el algoritmo de Google sabe cuándo rellenas tus páginas web con palabras clave para subir tu posición en los resultados de búsqueda, el algoritmo de Facebook sabe cuándo estás usando demasiado un lenguaje demasiado directo para llamar directamente a los consumidores. Si bien algunas instancias de hablarle de “” al usuario son pasables, Facebook dice es mejor omitir este lenguaje tan directo porque podría ser engañoso. 

Recuerda: Facebook quiere que sus anuncios se mezclen con las noticias y publicaciones de otros usuarios, es decir, que los comerciales no se vean muy diferentes de un post que verías de un amigo. Y a Facebook no le gusta los anuncios engañosos en Redes de Mercadeo, Multinivel y MLM.

La solución: Utiliza historias, testimonios o tus propias experiencias. Para evitar que rechacen tus anuncios, modifica el lenguaje directo. El anuncio de arriba podría beneficiarse de una sencilla reescritura: “¡La cena está lista! Entrega a domicilio de comidas para familias ocupadas”.

2. “¡PARA LO QUE ESTÁS HACIENDO Y HAZ CLIC AQUÍ!”

Lo que a Facebook no le gusta: El uso demasiado frecuente de letras mayúsculas y un montón de signos de exclamación. De hecho, el uso excesivo de signos exclamacion (!!!!!!) a veces se identifica en Facebook como una infracción en su sección de Gramática y Groserías

Recuerda: No quieres “gritarle” a tus clientes potenciales. Esa es la impresión que dan todos los anuncios con letras mayúsculas. 

La solución: Usa las mayúsculas con moderación y solo para enfatizar palabras realmente importantes, y evite el error de novato de usar muchos signos de exclamación para expresar un punto. Pero ¿qué pasa si realmente quieres enfatizar tu punto? Eso es fácil. ¡Pon un emoji en su lugar!

3. “¿Cansado de las dietas que no funcionan? ¿Quieres perder peso sin contar las calorías?”

Lo que a Facebook no le gusta: Hay varios temas sensibles que la red social tiene siempre en la mira, como saludpérdida de pesoproductos de bellezaantienvejecimiento o suplementos alimenticios. La firma monitorea estos temas bajo sus políticas Atributos Personales, de Salud personal y la de Contenido engañoso o fraudulento.

Recuerda: Evita usar palabras “negativas” como dieta, pérdida de peso, grasa, depresión, ansiedad, estrés, miedo, agobio, miedo, etc.

La solución: Utiliza un lenguaje positivo en su lugar. Concéntrate en cómo quieres que se sienta la gente después de usar tu producto. Por ejemplo, en lugar de poner “¡Pierde 10 kilos este verano!“, intenta con algo como “Siéntete equilibrado y en forma este verano. ¡Únete a mi Fitness Challenge gratis!

4. “¡Gana $5,000 en los próximos 30 días! Inscríbete a mi seminario web gratuito para averiguar cómo”

Lo que a Facebook no le gusta: Los temas sobre estrategias para hacerse rico rápidamente, los planes de “ganar dinero fácil”, las oportunidades de trabajo desde casa y las ofertas que podrían no cumplirse para todos. Facebook aborda esto bajo su política de Atributos Personales, la de Marketing multinivel, en la de Servicios y productos financieros prohibidos y en la de Contenido engañoso o fraudulento.

Recuerda: Si un mensaje parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Del mismo modo, si eres tan específico que no todos lograrán el resultado prometido, también es un problema.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La solución: Ten mucho cuidado al usar cualquier lenguaje para ganar dinero, oportunidades de trabajo desde casa o usuarios que abandonan sus trabajos. Es una forma fácil de que Facebook marque tus anuncios y/o cierre tu cuenta. En su lugar, encuadra las verdaderas oportunidades de ingreso o capacitación empresarial para enfocarse en los beneficios de lo que estás ofreciendo.

Por lo tanto, una frase como “Gana miles de pesos y renuncia a tu trabajo con esta oportunidad innovadora” no va a ser aceptada. En cambio: “Aprende los 5 hábitos más importantes que todo empresario exitoso necesita para dominar su primer año en negocios” no solo suena menos estafador, sino que también es muy probable que juegue muy bien con el algoritmo de Facebook. 

5. “&% #% ^ @%” (es decir, palabrotas)

Lo que a Facebook no le gusta: Las groserías. Ni siquiera un poco. Facebook aborda esto bajo su política sobre las malas palabras

Recuerda: Facebook siempre está protegiendo su imagen familiar. Lo último que quiere la plataforma es que los padres se desplacen por el contenido, con un niño a su lado, solo para encontrar una palabra grosera en una publicación patrocinada. En esa misma línea, una imagen particularmente sugerente y un lenguaje abierto en torno a la sexualidad tampoco tienen sentido.

La solución: Mantén tus anuncios limpios y amigables para los niños. Recuerda que Facebook puede leer entre líneas para descubrir que estás intentando maldecir. Sabe todos los trucos astutos y esas cosas también cierran cuentas.

Algunas cosas más que entender acerca de los anuncios de Facebook

Si hemos aprendido algo consultando a cientos de propietarios de pequeñas empresas sobre cómo arreglar sus anuncios, es que las cinco soluciones simples que se describen aquí resolverán el 99 por ciento de sus problemas con Facebook.

Solo recuerda, la red social no solo audita tus anuncios, sino también tu página de destino (por lo que si tu URL es “VuelveteRicoRápido.com”, tampoco podrás anunciarte). Es posible que también debas realizar un trabajo de limpieza allí si estás promocionando algo un poco más sensible.

Y si incluso después limpiar tus anuncios te sigue apareciendo un mensaje de “No aprobado”, recuerda que siempre puedes comunicarte con tu representante asignado (si tienes uno, ya que la mayoría se asignan al azar y no todas las cuentas obtienen uno).

Alternativamente, puedes contratar a un experto que se sumerja en tus publicaciones para averiguar exactamente qué frase o palabra está causando el dolor de cabeza. Por lo general, es algo sutil, así que no te desanimes si no puedes verlo por ti mismo.

Por último, nunca olvides que Facebook sigue siendo una herramienta de generación de ventas increíble a pesar de estos cambios recientes. Obtener el máximo provecho de esta red social solo requiere aprender las reglas de participación y jugar bien con el sistema. Si lo haces, la publicidad en esta plataforma te dará muy buenos resultados. 


View this post on Instagram

🤔 La vida de un Profesional de Mercadeo en Red 🤔 1) Te despiertas lista para tomar acción 🔥 2) Miras videos motivacionales en YouTube 📺 3) Sigues escuchando que todo se trata de acción y consistencia 📈 4) Te has quedado sin gente con quien hablar en tu mercado cálido, así que llamas a tu línea ascendente 📞 5) Te dicen que vayas a cazar en la calle a cualquiera que esté respirando 📢 6) Te sientes incómodo e incómoda 😱 7) Decides usar Facebook 😎 8) Empiezas a publicar selfies usando hashtags #empresario #tupropiojefe #ingresaconmigo 💪 9) La foto de tu perro obtiene 17.038 me gusta 🤩 10) Luego publicas "Estoy buscando 3 personas motivadas para unirse a mi equipo, comenta la información a continuación" 🤑 11) Silencio insólito 🙈 12) Encuentras un grupo lleno de vendedores de red 👨‍👨‍👦‍👦 13) Haces una publicación "buscando 3 vendedores de redes motivados para unirse a mi equipo con la compañía número uno más grande del planeta" ⭐ 14) Te eliminan y bloquean del grupo 😰 15) Has creado una lista de personas del grupo y tu lista de amigos ✅ 16) Entonces comienzas a enviar spam 🤑 17) Tu mejor amigo de la escuela de repente desaparece de Facebook 💩 18) Sigues 🏃🏻‍🏃‍ 19) Te recuerdas que se trata de acción y consistencia 👨🏻‍💻 20) Escuchas a todos hablando de branding 🤔 21) Se hacen fotos y se crea un sitio web 💻 22) Te ves genial 😎 23) Tu saldo bancario no se ve bien 😭 24) Finalmente comienzas a ver que tus publicaciones obtienen algo de tracción 😍 25) Luego Facebook cambia su algoritmo 😱 26) Estás listo para tirar la toalla 🤧 27) Entonces encuentras la respuesta correcta … 💡 Que Clase de Lider eres en Redes de Mercadeo, toma este cuestionario: https://rjleadership.com/tipodelider

A post shared by Ricardo Jimenez (@ricardojimenezpr) on


Elementos Básicos de Las Redes de Mercadeo, MLM o Multinivel

Mary Kay, Herbalife, Avon y Tupperware. Seguramente, ya has oído hablar de una de estas empresas. ¿Pero sabes qué tienen en común? Todas usan el mercadeo en red como su modelo de ventas.

En ese tipo de estrategia, también conocida como mercadeo multinivel (MLM), la marca anuncia y comercializa productos y servicios directamente al consumidor a través de una red de vendedores independientes.

El problema es que, en el pasado, algunas empresas han utilizado el mercadeo en red y promesas milagrosas para engañar a los consumidores y revendedores. Sin embargo, no hay nada oscuro o ilegal con el MLM. Se trata de una estrategia verdadera que puede ampliar las alianzas de negocios y aumentar las ventas si se realiza con la planificación adecuada.

¿Tienes curiosidad por saber qué es Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo y cómo funciona? Entonces, sigue leyendo esta publicación y aprende cómo aplicar esta estrategia a tu negocio.

¿Qué es el mercadeo en red?

El mercadeo en red, o mercadeo multinivel, es un modelo de negocio que ha surgido en los Estados Unidos. Se basa en la venta directa, es decir, la  negociación  entre la empresa y el cliente final se realiza sin la necesidad de intermediarios como distribuidores, tiendas y mercados.

En el mercadeo en red, los vendedores ofrecen productos directamente a los consumidores. Realizan pedidos en fábricas, entregan al cliente y reciben una comisión por cada trato cerrado.

La idea es que el productor cree una red de distribuidores, que brinde apoyo, capacitación y asesoramiento a estos socios para que ellos promuevan la marca y vendan sus productos de puerta en puerta. Y por cada venta, estos socios reciben una cantidad predeterminada.

Parece fácil ¿verdad?

Pero, esta estrategia no es nueva. Sus inicios se remontan a 1903, cuando Watkins, una empresa del sector de hierbas y especias, comenzó a otorgar bonos a sus distribuidores por cada nuevo distribuidor que consiguieran reclutar.

Por lo tanto, varias empresas han adherido a este sistema y lo han mejorado mucho más. El mercadeo en red ha tenido tanto éxito que, hoy, las ventas directas mueven más de $ 183 mil millones de dólares al año , según la información de Direct Selling News.

¿Para quién se recomienda?

Con más de un siglo de refinamiento y experiencia, el MLM ha demostrado ser una estrategia consistente que puede brindar buenos resultados tanto a empresas como a revendedores.

Pero ¿será que a cualquiera le puede funcionar?

Desafortunadamente, no todas las personas tienen el perfil adecuado para trabajar con el mercadeo en red. 

Para tener éxito con esta estrategia, es muy importante tener algunas características personales como:

  • insatisfacción con el trabajo actual o deseo de revolucionar la vida laboral;
  • tener tiempo disponible para invertir en la construcción de una red de clientes y en la venta productos;
  • disciplina y perseverancia.

Recuerda que construir una red es algo lento. Este proceso a menudo puede tardar hasta 5 años. 

Por eso, lo ideal es que cualquiera que decida trabajar en este campo, haga una planificación financiera cuidadosa y espere hasta que su red sea lo suficientemente grande.

¿Es el mercadeo en red un esquema piramidal?

Uno de los mayores temores para quien quiera invertir en MLM es caer en un esquema piramidal.

Este temor es bastante comprensible, ya que algunas empresas han utilizado esta estrategia para enmascarar negocios ilegales, como la pirámide financiera.

Sin embargo, es muy fácil diferenciar un negocio basado en MLM de un esquema piramidal.

La principal (y a veces la única) fuente de ganancias para un esquema de pirámide financiera es la unión de nuevas personas al negocio. En este caso, los miembros sólo obtienen una comisión si atraen a más distribuidores al esquema. Y cuantos más participantes en la pirámide, mayores serán las ganancias prometidas.

Esto crea cadenas insostenibles porque dependen de atraer a nuevos vendedores. Luego, la adopción del esquema se vuelve insostenible y se derrumba, dañando a todos los involucrados.

En el mercadeo en red, por otro lado, esto no sucede. El enfoque del negocio es la venta de productos y servicios que tienen un valor real. El revendedor es recompensado por lo que vende y también por los nuevos revendedores que atrae a la estructura de ventas directas.

Por lo tanto, además de las ganancias de lo que vende, recibe una pequeña parte de las ventas de los distribuidores que haya reclutado. En algunos casos, también es posible recibir una parte de las ventas de los vendedores reclutados por él (en otros niveles).

Como puedes verlo, está más que claro que el mercadeo en red no es lo mismo que la pirámide financiera, ya que es una actividad legal y regulada.

¿Cuáles son las ventajas del mercadeo multinivel?

Aunque algunas personas todavía lo ven con malos ojos, el mercadeo en red es una estrategia extremadamente ventajosa para empresas y revendedores.

Las empresas que deciden hacer espacio para esta táctica pueden ampliar su alcance y vender más sin invertir en abrir sucursales. Y eso se traduce en ahorros de costes, caídas de precios y un proceso de ventas simplificado, ya que no hay intermediarios.

A su vez, cualquiera que decida afiliarse a una marca y re-vender sus productos también tiene muchos beneficios.

Lo principal, y quizás sea lo que atraiga a la mayoría de las personas, es la posibilidad de convertirse en emprendedor y tener una rutina de trabajo más flexible. 

En el mercadeo en red, los vendedores son libres de establecer sus propias horas de trabajo, no tienen jefe y pueden conciliar el trabajo y la vida personal con mayor facilidad.

El MMN también es una gran alternativa para aquellos que desean aumentar sus ingresos, pero no pueden dejar su trabajo actual. Además, esta estrategia valora la meritocracia, ya que los ingresos están directamente vinculados a los esfuerzos de cada revendedor.

Cubridor para Tu Teléfono, Presiona la foto para comprarlo

¿Cómo hacer un mercadeo en red?

El MLM no requiere grandes inversiones y es bastante fácil de aplicar. Pero, para que funcione, hace falta seguir algunos pasos.

Fíjate, a seguir, todo lo que necesitas para empezar a aplicar esta estrategia:

1. Ten un plan estratégico

Cada estrategia de mercadeo requiere una buena planificación para que funcione. Y con el mercadeo en red no sería diferente.

Si bien es relativamente sencillo lanzar un proyecto de reclutamiento o representar una marca, es importante considerar algunos puntos importantes.

Si tienes la intención de actuar como revendedor, empieza a revisar los productos más populares entre tu círculo social. Esto da una buena indicación de lo que al público le gustaría comprar.

Una vez que hayas listado un producto con el que te identificas, es muy importante enumerar las compañías que operan en este nicho de mercado y qué pasos necesitas dar para convertirte en su representante.

Lo mismo ocurre con aquellos que ya tienen un producto y están considerando empezar un programa de reclutamiento. Analiza el comportamiento de tu público y asegúrate de que las empresas de tu nicho ya trabajen con el mercadeo en red y cómo aplican esta estrategia.

Así, tu planificación debe incluir:

  • Encuesta de mercado
  • Plan de ventas
  • Planificación de mercadeo
  • Establecimiento de metas y objetivos a largo plazo

Finalmente, recuerda que esta planificación puede y debe cambiar con el tiempo, a medida que cambia el mercado.

2. Elige buenas empresas

Si planeas representar alguna marca, busca un negocio sólido que ya haya ganado credibilidad y autoridad entre el público.

Al hacerlo, evitas una variedad de problemas, como demoras en la entrega de productos, productos de baja calidad y servicio deficiente.

Además, investiga el máximo de informaciones posibles sobre el negocio que deseas representar para asegurarte de que sea confiable, como, por ejemplo:

  • ¿Quiénes son los directores y gestores de la empresa?
  • ¿La empresa ofrece alguna capacitación a los revendedores?
  • ¿La marca ofrece un plan de acción o recomendación de mejores prácticas para colaboradores y representantes?
  • ¿Cuál es la reputación de la empresa en el mercado?

3. Haz buenas alianzas

La gran clave para el éxito de Los 10 mandamientos en redes de mercadeo son las alianzas de negocios. Al fin y al cabo, ¡Aquí es donde puedes escalar tu negocio con más vendedores, clientes y, por supuesto, ganancias!

Una forma de hacer vínculos es reclutando a nuevos vendedores para tu red. En este caso, ellos recibirán parte de la comisión, pero ayudarán a multiplicar las ventas y las ganancias. 

Otra opción es contactar a marcas que trabajan en un nicho relacionado con el tuyo para que ayuden a publicitar tu contacto.

Lo importante es buscar a socios que estén en sintonía con tu negocio y que tengan objetivos similares. Esto aumenta las posibilidades de que tus ingresos aumenten.

4. Apuesta por varios canales de divulgación

Finalmente, es importante que no te olvides de divulgar los productos que has elegido representar. Ya que, “A quien no es visto, no se lo recuerda”.

Puedes usar varios canales, como  redes sociales o un blog, por ejemplo. Lo importante es estar presente en los medios utilizados por tu público objetivo.

Y cuando produzcas contenido para estos canales, intenta destacarte de la competencia. Ofrece informaciones relevantes a la audiencia y sé siempre transparente sobre los productos que estás vendiendo.

Y, sobre todo, construye una relación sólida y cercana con el público. Fomenta el compromiso y asegúrate de contestar a los comentarios, críticas y sugerencias de los seguidores.

Como ya lo hemos visto, los 10 mandamientos en redes de mercadeo o MLM es una estrategia de mercadeo y ventas basada en la meritocracia y en la construcción de una red de relaciones sólidas.

Aunque el MLM se confunda con esquemas financieros ilegales, es un modelo comercial sólido, legal y sostenible. Pero, para tener éxito con esta estrategia, es fundamental planificar bien cada acción.

Con las informaciones y los consejos de este artículo, podrás emprender en este mercado y expandir tu red más fácilmente. Y ahora que ya sabes qué es el mercadeo en red, ¿qué te parece descubrir cómo crear un sitio web de ventas para ayudar a comercializar tus productos?

7 Razones Las Mujeres Ganan en Redes de Mercadeo

Actualmente existen empresas con productos y servicios de distinta índole, para todos los gustos y nivel económico y que se han convertido en una opción llamativa de generación de ingresos para muchas personas, gracias a la opción de redes de mercadeo.

El potencial que tienen las redes de mercadeo en el aspecto de crecimiento personal y financiero es muy grande y sigue en ascenso, sin embargo, este negocio es aún más poderoso si es una mujer quien decide desarrollarlo.

Hasta el mismo Robert Kiyosaki, reconocido empresario, escritor y motivador estadounidense, ha visto el gran campo de acción que tienen las mujeres en este tipo de industria.

Tanto así, que en su libro “El negocio del Siglo 21″ dedica un capítulo donde su esposa Kim Kiyosaki, explica por qué las mujeres pueden conseguir el éxito profesional, personal y financiero al vincularse a compañías multinivel y con Los 10 Mandamientos en Redes de Mercadeo se hará más fácil..

Si eres mujer, te llenarás de razones para tomar acción, pues verás por qué es tan potente este tipo de negocio. Y si eres hombre, verás la importancia de vincular mujeres a tu equipo de trabajo para seguir creciendo.

1. ENTABLAR RELACIONES INTERPERSONALES FÁCILMENTE

Para darte una idea, en Estados Unidos, alrededor del 80% de quienes desarrollan redes de mercadeo son mujeres y la tendencia global no se distancia mucho de esta cifra.

¿Por qué? Porque el éxito de este negocio se basa en establecer conexiones, crear vínculos, entrenar y enseñar y en ese aspecto las mujeres sobresalen, pues se les facilita más el contacto social.

2. SALIR DE LAS ESTADÍSTICAS POCO ALENTADORAS

Hay estadísticas alarmantes que muestran una perspectiva preocupante para las mujeres, pero que las impulsan para optar por las redes de mercadeo:

  • 47% de las mujeres mayores de 50 años son solteras, es decir, deben responder por sí mismas financieramente.
  • El ingreso de jubilación de las mujeres es menor que el de los hombres, pues los salarios de ellas son menores que los de ellos. Además, porque reformas gubernamentales, incrementan la edad de pensión.
  • La expectativa de vida femenina es entre 7 y 10 años más larga que la de los hombres, lo que significa que es más probable que deban proveer para sí mismas en esos años.
  • Aun percibiendo ingresos propios, alrededor del 24% de las mujeres no pueden superar la pobreza, lo que las coloca en clara situación de dependencia económica.
  • Las mujeres lideran el 23% de los pequeños negocios de la región, pero solo el 9% de las grandes empresas.

Para conocer toda la información, consulta las conclusiones de la  XII Conferencia Regional sobre la mujer  y el documento “Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo” emitidos por CEPAL (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe).

Viendo este panorama, piensa a futuro y cuestiónate:

¿Cómo estarás en unos años si continúas haciendo lo que haces actualmente?

¿Segura que el plan financiero que tienes hoy es suficiente para evitar hacer parte de estas estadísticas?

3. DESPÍDETE DE LA DEPENDENCIA ECONÓMICA

Lamentablemente, la dependencia económica limita, vulnera e impide que muchas mujeres cumplan sus sueños.

Cuando generas ingresos provenientes de las redes de mercadeo, puedes estar preparada para no depender de un esposo, empleo u otro familiar, y que cuentes con entradas económicas adicionales que te eviten caer en crisis financieras cuando algo imprevisto ocurra.

Así que aprovecha tus habilidades y capacidades para tomar las riendas de tu futuro financiero.

4. VENCER LOS TOPES LABORALES

Aunque la mujer ha tomado un gran protagonismo en el mundo laboral, todavía es común encontrar un tope para ellas en el escalafón corporativo, sin contar de las limitaciones que tienen muchas mujeres que sobrepasan los 40 años y que buscan reintegrarse a un empleo.

En las redes de mercadeo, estas restricciones son simplemente ridículas, porque no importa tu género, raza, religión, edad o educación.

5. LÍMITES EN MIS INGRESOS… ¿QUÉ ES ESO?

Para nadie es un secreto que la desigualdad salarial existe entre hombres y mujeres, ya que ellos ganan en promedio un 37.4% más, lo que trae consigo frustración, rabia, baja motivación y auto confianza, ya que nos sentimos menospreciadas laboralmente.

Las redes de mercadeo representan un alivio, ya que puedes crecer financieramente tanto como tú desees, siempre que te esfuerces y te esmeres por construir un fuerte equipo de trabajo.

6. IMPULSA LA AUTOESTIMA

Uno de los tantos beneficios que tienen las redes de mercadeo, es que se trata de un negocio de crecimiento personal, lo cual repercute favorablemente en el desarrollo de la autoestima; no es raro que la autoestima de una mujer esté directamente vinculada con su habilidad de proveer para sí misma.

Cuando la autoestima de una mujer aumenta, sus seguridad personal y relaciones también tienden a mejorar y esto conduce al éxito, y al tener éxito, llega el mejor regalo de todos: la libertad.

7. CONTROL DE TU TIEMPO

Una de las mayores objeciones por las que las mujeres no emprendan una oportunidad de negocio es por no contar con tiempo suficiente.

Y no es una simple excusa, es una realidad para muchas, pues luego de trabajar, atienden a los hijos, preparan la cena, se encargan de labores del hogar, etc. Y para cuando terminan, simplemente ¡están agotadas!

Sin embargo, al pertenecer a compañías de redes de mercadeo, tú tienes el control de tu tiempo, ya que este negocio lo puedes hacer tiempo completo o parcial.

Es algo que puedes realizar desde casa, por teléfono o usando Internet, bien sea por las tardes, noches o fines de semana, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Gracias Tu Amigo

Ricardo Jimenez

ricardo@rjleadership.com

https://instagram.com/ricardojimenezpr

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *