son legales las redes de mercadeo

¿Las Redes de Mercadeo son Legales?

¿Comprarías un producto que contenga colágeno en polvo para mejorar el aspecto general de tu piel, conservarla joven y más resistente? Si eres alérgico al pescado, ¿qué tal un suplemento que contenga Omega 3? o si estas embarazada, ¿qué tal uno que con ácido fólico? Redes de Mercadeo son Legales.

Uno de los negocios que más está creciendo en la actualidad es el relacionado con un estilo de vida saludable: los suplementos alimenticios. En México, 72% de los adultos mexicanos y cuatro de cada diez adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, este problema genera un gasto de 25% más para los gobiernos, de acuerdo con la OCDE.

En el tema redes de mercadeo, multinivel o venta directa en suplementos existe una gran oportunidad para emprender o para quienes desean obtener un ingreso extra. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) las ventas de 2012 a 2016 fueron de 87 mil millones de pesos.

Esta industria tiene actualmente 550 mil distribuidores independientes, genera 7 mil empleos directos y 3 mil 500 indirectos (proveedores externos). Octavio Moreno, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa) -integrada por 12 empresas- asegura que esta industria va con la tendencia de un estilo de vida más saludable, lo que significa que si las redes de mercadeo soon legales.

Las empresas que integran a la Anaisa son: Amway, Biofarma, DSM, Du Pont, GNC, Le-Vel, Herbalife Nutrición, Immunotec, Natures Sunshine, Naturex, Omnilife, Schütze-Segan y Usana. Todas estas pasan por una revisión de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, que analiza la fórmula de los productos de las empresas que existen y también que tengan una publicidad responsable.

El 82% de las ventas de suplementos se realiza a través de redes de mercadeo, venta directa o multinivel, 18% a través de establecimientos comerciales o retail, reveló un estudio realizado por Nielsen para la Asociación Mexicana de Venta Directa.

Para asegurarse de que las redes de mercadeo son legales, la Anais analiza el contrato que se firmó entre la empresa y los distribuidores independientes, se les pide su modelo de negocio o las reglas entre las que operará el distribuidor independiente y la empresa, y se estipula que el monto de ingreso a este tipo de empresas sea entre 500 y 1,000 pesos, equivalente a un kit de inicio.

Muestra del crecimiento de este negocio es que en los próximos tres años, la Anais invertirá 470 millones de pesos para investigación, desarrollo e infraestructura. Están apostando al crecimiento de la industria, para tener productos más innovadores y una gama de productos más diversificados: nuevos sabores, presentaciones y líneas.

El presidente de la Anaisa habla sobre algunos mitos de vender multinivel en el tema de suplementos alimenticios.

1. Se trata de reclutar gente.  Las empresas de redes de mercadeo, venta directa multinivel no pueden pagar dinero en efectivo o en especie a la persona simplemente por reclutar a nuevos distribuidores.

2.  Se trata de hablar bien de los productos. Las redes de mercadeo son legales cuando es la venta de un producto con ciertos beneficios, las empresa no pagan a quienes se dedican a hablar de la empresa o sus productos con el ánimo de recibir comisión.

3. Tienes que comprar muchos productos. Estas empresas no deben exigir una compra excesiva de sus productos con el fin de llenarlos de inventario.



¿Son legales las Redes de Mercadeo?

almhoada redes de mercadeo

El concepto detrás de mercadeo en red o multinivel es un modelo de distribución que permite a una empresa vender sus productos directamente al consumidor. Este tipo de modelo se enfoca en  promocionar productos de boca en boca (redes) en vez de utilizar la publicidad de flujos tradicionales tales como los medios de comunicación :radio, periódicos y televisión. Por lo tanto, en lugar de pagar a los medios de publicidad, empresas de marketing de red o multinivel están estructuradas de tal manera que recompensan a los distribuidores a través de comisiones a cambio de que ellos vendan sus productos y encuentren a nuevos clientes.

¿Que es una Red de Mercadeo?

Las llamadas redes de mercadeo se refieren a un conjunto de distribuidores independientes que venden productos directamente del fabricante; estos distribuidores pueden, a su vez, asociar a otros y obtener cierto beneficio por cada venta de éstos.
Estas redes se han hecho muy populares en los últimos años debido a la proliferación de perfiles autónomos, freelance o, simplemente, personas que desean obtener una fuente de ingresos secundaria. No obstante, se cree que la marca pionera de esta técnica de venta fue la americana de productos de belleza Avon (nacida a finales del siglo XIX) y que hoy en día supera los 6 millones de distribuidoras en todo el mundo.

¿Puedo Ganar en redes de mercadeo?

redes de mercadeo

Si te interesa emprender en este sector, conoce los retos que enfrenta, y cómo puedes vencerlos.
Críticas y rechazo
“¿Estás loco? Mejor búscate un trabajo de verdad.” “¿Qué haces ahí, si estudiaste una carrera?” “No creas nada, eso es un fraude” “Nunca ganarás lo suficiente” Estas son solo ‘probaditas’ de lo que muchos emprendedores escuchan al inicio de su carrera en el negocio del multinivel. 
“Hay muchos mitos y quizá por eso existen ciertas opiniones, creencias o críticas de la gente. Lo cierto es que no te vuelves rico de la noche a la mañana, no te regalamos dinero y tampoco es sencillo. Implica trabajo, orden y planificación. Si te dicen lo contrario, es mentira”, indica Anabel Ramírez, distribuidora con el grado de directora en Swiss Just de México, empresa de productos desarrollados en Suiza, a base de aceites esenciales naturales para el bienestar físico.


Maximiza tu Negocio en Redes de Mercadeo


Personal
Name
Ricardo Jimenez
Job Title
Millonario en Le-Vel
Image
Address
Street
1515 N Town East Blvd, STE 138-223
Postal Code
75150
Locality
Mesquite
Country ISO Code
Region ISO Code
TX
Work
Organisation Name
Redes de Mercadeo
Alternate Name

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *