CUANDO PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES

LAS MEJORES HORAS PARA REDES SOCIALES en Redes de mercadeo

Cuándo publicar en Twitter: intenta publicar en Redes Sociales para Redes de Mercadeo tu contenido entre las 13:00 y las 15:00. Y sólo de lunes a viernes. A partir de las 22:00 comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

icon-fb   Cuándo publicar en Facebook: de 13:00 a 16:00. También de 14:00 a 17:00 los días laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. También los miércoles.

Google_Plus Cuándo publicar en Google +:  de 9:00 a 11:00 de la mañana, sólo entre semana. Un estudio de Bit.ly demuestra que el mejor día es el miércoles.

ico_in  Cuándo publicar en Linkedin: de 7:00 a 8:30 todos los días. De 17:00-18:00, pero sólo martes, miércoles y jueves.

tumblr-icon-small Cuándo publicar en Tumblr: En la franja horaria de 19-22:00, sólo de lunes a viernes. Y como truco, aprovecha los viernes a las 16:00.

Instagram Cuándo publicar en Instagramde 17:00 a 18:00, los días laborables. También es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 y los jueves.

pinterest-icon-32px Cuándo publicar en Pinterest: de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 de lunes a viernes. Los fines de semana también son un buen momento para tus publicaciones.

Las 30 Frases Diarias Motivadoras en Redes de Mercadeo Gratis Presiona Aqui

Cuándo NO publicar en las redes sociales para redes de mercadeo

Por el contrario, existen momentos del día en los que debes evitar a toda costa realizar tus publicaciones en Redes Sociales para Redes de Mercadeo. Como siempre, esto va a depender de cada red social en la que centres tus esfuerzos. Y por supuesto de tu sector, pero de eso hablaremos más adelante. Ahora te dejamos con “las horas muertas” de cada red social. ¡Mantente alejado de ellas!

20140512125712

ico_twiter Cuándo NO publicar en Twitter: de 20:00 a 8:00. Los peores días para publicar son los sábados y los domingos.

icon-fb   Cuándo NO publicar en Facebook: de 00:00 a 8:00.

Google_Plus Cuándo NO publicar en Google+:  de 18:00 a 8:00 de la mañana, fuera del horario de la jornada laboral, mejor olvídate.

ico_in  Cuándo NO publicar en Linkedin: de 9:00 a 17:00. En el caso de las red social para profesionales, el horario laboral es el que conviene evitar para las publicaciones. Los lunes y los viernes se presentan como los peores días para publicar.

tumblr-icon-small Cuándo NO publicar en Tumblr: intenta evitar la madrugada y las horas tempranas del día. En horario de 00:00 a 12:00 no es una buena idea realizar una publicación.

Instagram Cuándo NO publicar en InstagramNo hay días malos para publicar en Instagram. Eso sí, huye de la franja horaria de 00:00 a 8:00 de la mañana, los instagrammers duermen.

pinterest-icon-32px Cuándo NO publicar en Pinterest: evita publicar a partir de la 1:00 de la madrugada hasta las 7 de la mañana. También existe una franja muerta de dos horas, entre las 17:00 y las 19:00.

Pero…

•   Mayor actividad no es igual que mayor atención.

Lo interesante no es publicar en Redes Sociales para Redes de Mercadeo durante los mayores picos de actividad en la red social si no en aquellos horarios en los que nuestro público objetivo esté abierto a recibir e interactuar con nuestras publicaciones. También existe una teoría que dice que es necesario captar a nuestro público en aquellos momentos en los que no tienen que hacer otras cosas que requieran una atención completa y más tiempo libre para atendernos:

— 8:30, cuando están yendo al trabajo.

— 12:30, cuando están comprobando el móvil mientras toman un tentempié de media mañana.

— 17:30-18:30, en el autobús o en el metro, también caminando de vuelta a casa.

— 22:00, cuando los niños se van a dormir y los adultos disfrutan de un poco de tranquilidad.

•   Estos horarios no son definitivos. Todo depende de nuestro sector.

Por ejemplo, si hablamos de Pinterest, el mejor momento para pinear contenidos en el sector de la moda son los viernes a las 15:00, mientras que en el caso de los automóviles, era también los viernes, pero al mediodía, así como en el sector de la electrónica es mejor centrarse en pinear los lunes a las 22:00.

¡Cada red social en redes de mercadeo es un mundo! Es necesario realizar un estudio de los picos de actividad en función del sector y el público al que te diriges en cada red social.

Algunos trucos…

•  ¿Conoces Hootsuite? ¿Y su función Autoschedule?

¿No? ¡Pues va a convertirse en tu mejor amigo! Es una herramienta que te permite programar tus publicaciones en cada red social para los horarios en los que mayor índice de actividad se produce entre tus seguidores. De esta forma con sólo un click puedes maximizar el impacto y la efectividad de tus publicaciones. Pero… ¡ojo! que haya un mayor número de personas conectadas, no significa que sea la hora en la que su actividad diaria les permite tener tiempo “entre las manos” o centrar su atención en lo que les estás contando.

•  Las fotografías, las imágenes y los vídeos, generan una mayor respuesta.

Así que, normalmente, una publicación en Redes Sociales para Redes de Mercadeo que incluya material multimedia de calidad tendrá mayor impacto entre tus seguidores que una con sólo texto publicada a la misma hora.

En cualquier caso, y a modo de consejo final, nada es más útil que analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones sobre los hábitos y gustos de tus seguidores para potenciar la efectividad de tus publicaciones.

redes de mercadeo en redes sociales por instagram

El marketing en redes sociales para redes de mercadeo es una bendición para las empresas, ya que puede conducir a una mejor clasificación en los motores de búsqueda, reconocimiento de marca, tasas de conversión más altas y más.

Y no es de extrañar. En teoría, las redes sociales tienen 2.300 millones de usuarios. Dada la gran oportunidad de interactuar con los consumidores, el 91% de las marcas minoristas utilizan dos o tres redes sociales para redes de mercadeo diferentes.

Pero, estos usuarios se encuentran distribuidos en vastas zonas horarias y, por lo tanto, inician sesión en sus redes sociales en diferentes momentos. Dada la naturaleza inherente en tiempo real de las redes sociales y que la mitad de los usuarios sufren de miedo a perderse algo (FOMO), las actualizaciones de su negocio deben encontrar un lugar regular en los feeds de los usuarios.

Los expertos en marketing de redes sociales para redes de mercadeo saben que el momento óptimo para publicar es la clave para maximizar el compromiso con su público objetivo. De hecho, es probable que el 71% de los consumidores que reciben una respuesta rápida de una marca en una red social la recomienden a otros. Descubrí que mi tráfico en las redes sociales aumenta hasta en un 39% cuando utilizo las mejores prácticas de tiempo.

Dado que comprender el mejor momento para publicar es un componente importante del marketing en redes sociales para redes de mercadeo, se han realizado muchos estudios sobre el tema. Las conclusiones de tales estudios varían ampliamente. Uno podría sugerir que los fines de semana son óptimos para publicar, mientras que otro podría haber descubierto que los fines de semana tienen poca participación.

¿Qué consejo de publicación debería seguir?

En este artículo, comenzaré con algunos estudios sobre el “mejor momento para publicar en redes sociales para redes de mercadeo”. Luego, intentaremos desglosar los diversos factores que son importantes para determinar el momento óptimo para publicar para su marca.

¿Listo para aprovechar al máximo esta estrategia de marketing en redes sociales para redes de mercadeo?

Entonces comencemos.

El mejor momento para publicar en las redes sociales (junto con sus datos demográficos)
Tanto si eres un estratega de marketing en redes sociales como si eres nuevo en Instagram, sabes que cada red social tiene un atractivo diferente, distintas personas de usuario y diversas formas en las que la gente las usa. En esta sección, exploremos los resultados de los estudios y veamos las características de los usuarios que navegan por las diferentes redes sociales.

redes de mercadeo en redes sociales

¿Cuál es la ubicación de su audiencia?
Su público objetivo puede tener diferentes comportamientos en las redes sociales para redes de mercadeo y hábitos de navegación, según su ubicación. Por lo tanto, los resultados de un estudio realizado en los EE. UU. Pueden aplicarse o no a Europa. Analice los estudios con cuidado, mientras considera el contexto en el que los resultados son ciertos.

Además, si tiene una audiencia internacional, deberá publicar las 24 horas del día.

En Twitter, puede salirse con la suya con una frecuencia más alta, si sus tweets agregan valor y son atractivos.

Estos son los horarios de publicación que Postplanner sigue en Twitter. Publican 15 veces al día.

Disciplinate a un horario constante. Luego, obtenga sus datos de análisis de redes sociales para redes de mercadeo.
¿Recuerda cómo le dije recientemente que no se creyera en el bombo de big data y que en su lugar investigara sus propios datos pequeños?

La realidad es que no existe una lista de verificación simple que pueda utilizar para crear su calendario de publicaciones en las redes sociales. El hecho de que una marca de consumidor obtenga la máxima participación los fines de semana no se aplica necesariamente a su negocio B2B. De hecho, incluso los resultados de los estudios sobre millones de publicaciones en redes sociales y cientos de marcas no se pueden generalizar.

Tu mejor opción es encontrar el momento en que tus seguidores están en línea. Y analiza cuándo tus publicaciones reciben el máximo compromiso.

Si está comenzando desde cero, elija cualquier programa de publicación y cúmplalo. El tiempo puede basarse libremente en el mejor momento para publicar sugerencias que compartí anteriormente. Pero te animo a ti oa tu equipo de marketing de redes sociales a seguir experimentando, en función de tus resultados.

Aquí hay algunas herramientas que analizarán su cuenta y le brindarán información sobre los tiempos de publicación.

1. Análisis de Instagram para Redes de Mercadeo

Generará un informe gratuito que muestra el mejor momento (y día) para interactuar en su cuenta de Instagram. Estos son los resultados que obtuvo Aaron Lee.

2. Herramienta de programación óptima por búfer

Una vez que haya conectado sus cuentas con Buffer, puede usar esta herramienta para calcular su programa de publicación. Solo necesitas elegir una cuenta y la cantidad de veces que deseas publicar en tus redes sociales. Obtendrá un cuadro que le mostrará los momentos óptimos para publicar. Y también puede reemplazar su horario existente haciendo clic en el botón debajo del gráfico.

3. Estadísticas de Facebook

Esta es una poderosa herramienta integrada con su página de Facebook. Al extraer datos de esta página, descubrí que la audiencia de mi página de Nutrición estaba visitando a la 1 pm y programé la mayoría de mis actualizaciones al mismo tiempo.

Conclusión
Los profesionales del marketing en redes sociales saben que el tiempo lo es todo. Dicho esto, no existe un mejor momento genérico para publicar en las redes sociales que resulte en la máxima participación. Puede comenzar con un programa de publicación que se basa en cómo y cuándo se usa la red social (también teniendo en cuenta los datos demográficos del usuario) para determinar el momento óptimo para publicar. También puede consultar algunos estudios para comprender cuándo otras marcas obtienen su máximo compromiso, al mismo tiempo que basa su programa de publicaciones en la zona horaria de su público objetivo.

A partir de ahí, se trata de ceñirse a un cronograma coherente, luego obtener sus datos y observar las cifras de participación.

A continuación, se incluye un resumen de alto nivel de cuándo las principales redes sociales pueden obtener el máximo compromiso (según los estudios que hemos analizado en el artículo). Pero recuerde probar estos tiempos, ya que es posible que no se apliquen a su negocio.

El mejor momento para publicar en:

LinkedIn: de lunes a viernes, durante el horario de oficina.

Twitter: durante los desplazamientos nocturnos y durante los descansos de la tarde en la oficina.

Facebook: por la tarde, de lunes a viernes durante los descansos en la oficina.

Pinterest: publique a las 8 pm de lunes a viernes y tarde en la noche los fines de semana.

Instagram: en cualquier momento de lunes a viernes, excepto de 15:00 a 16:00 horas. Experimente con la publicación entre las 6 am y las 12 pm.

¿Has experimentado con los tiempos de publicación en las redes sociales para redes de mercadeo? Me encantaría conocer tu experiencia en los comentarios a continuación.

MINI CURSO REDES SOCIALES PARA REDES DE MERCADEO

Tu Amigo

Ricardo Jimenez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *